Todavía de viaje en Miami, el ex gobernador de Tucumán anticipó que estará presente “el miércoles en la jura de los nuevos legisladores”, y también dijo que estará en la asunción de la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Desafuero

En las últimas horas, la mujer de 29 años que realizó la denuncia pidió a través de su abogado desaforar a Alperovich por “inhabilidad moral”.

“Presentaremos el pedido de desafuero del senador Alperovich porque el artículo 66 de la Constitución Nacional faculta a la Cámara que con los dos tercios remueva a un legislador por inhabilidad moral”, indicó el letrado en diálogo con TN.

La sobrina de Alperovich, cuya identidad no se revelará porque así lo dispone la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, realizó una presentación por escrito a través de una carta.

En ella detalla que vivió estas situaciones con su propio tío desde que ingresó a trabajar como parte de su equipo de campaña en 2017. Además, aseguró haber sido víctima de situaciones “de abuso psicológico y sexual”.