Argentinos por el Mundo

Una argentina compró una casa en Italia por tan solo 68 pesos

El irrisorio valor de la propiedad tiene que ver con una medida del gobierno italiano, que busca evitar la despoblación.

lunes 25 de noviembre de 2019 - 11:08 am

Una argentina llamada Cecilia Solari compró una casa en Sicilia, Italia, por el irrisorio valor de un euro, es decir $ 68 al precio argentino de venta oficial.

Esta artesana, de 46 años, aprovechó una medida de la municipalidad de Mussomeli, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes, que puso en venta las propiedades deshabitadas a un valor simbólico con la intención de evitar la despoblación.

La mujer comenzó a viajar por el mundo tras la muerte de su esposo, en 2016. “Hace un año terminé en Sicilia. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba. El calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, le contó a la prensa local.

Su nombre estuvo en la portada de medios extranjeros como La Republica de Italia, que tituló: “Cecilia, la argentina que compró una casa por un euro en Sicilia: ‘Quiero vivir aquí'”

El gobierno italiano ya cedió más de 120 construcciones, sobre todo a extranjeros. La propiedad que compró Solari tiene 250 metros cuadrados con tres plantas y está en condiciones de ser habitada.

“En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”, reveló esta argentina que acaba de hacer un negoción pese a que reconoce que lo que más le importa es reencontrarse con “la verdadera vida y recuperar los valores”.

COMENTARIOS