Denuncias por violación

La sobrina de Alperovich pedirá su desafuero tras denunciarlo por violación

El abogado de la víctima, Gustavo Morales, solicitará el inicio del proceso de remoción del senador por “inhabilidad moral”. El acusado sigue de vacaciones en Miami

lunes 25 de noviembre de 2019 - 9:30 am

Tras la denuncia de abuso sexual contra el ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional, José Alperovich, el abogado de la víctima, Gustavo Morales, indicó que este lunes pedirá su desafuero por “inhabilidad moral”.

“Presentaremos el pedido de desafuero del senador Alperovich porque el artículo 66 de la Constitución Nacional faculta a la Cámara que con los dos tercios remueva a un legislador por inhabilidad moral”, indicó el letrado en diálogo con TN.

La sobrina de Alperovich, cuya identidad no se revelará porque así lo dispone la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, realizó una presentación por escrito a través de una carta.

En ella detalla que vivió estas situaciones con su propio tío desde que ingresó a trabajar como parte de su equipo de campaña en 2017. Además, aseguró haber sido víctima de situaciones “de abuso psicológico y sexual”.

“Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual“, dice el texto que la víctima publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.

Tras la denuncia, Alperovich, que se encuentra de vacaciones en Miami, aseguró que es inocente y juró que no hizo nada de lo que se lo acusó. Además, adelantó que permanecerá en los Estados Unidos por unos días más.

COMENTARIOS