Sociedad

Escándalo en San Juan: alumnos realizaron una parodia nazi para aprobar una materia

La profesora de historia que solicitó un trabajo sobre la Segunda Guerra Mundial ​lo calificó con un 9. La grabación se volvió viral en las redes sociales

lunes 25 de noviembre de 2019 - 8:50 am

Un grupo de alumnos de cuarto año del Colegio Modelo de San Juan grabó una parodia nazi para un trabajo sobre la Segunda Guerra Mundial ​para la clase de Historia y se desató una enorme polémica.

El video fue realizado al ritmo de la melodía del tema “Barbie Girl”, de Aqua, pero con la letra adaptada al nuevo título “Nazi girl”.

Luego que el material audiovisual fuera presentado en el aula y la profesora calificara el trabajo con un 9, el escándalo apareció y la grabación se viralizó en las redes sociales.

El contenido del clip que reedita la canción a “I’m a nazi girl in a nazi world” (Soy una chica nazi, en un mundo nazi) causa impacto. “Vamos judíos, vamos a los campos…”, canta uno de los adolescentes con su bigote postizo al estilo Adolf Hitler​.

En otra parte, su compañera, una chica rubia que al igual que el adolescente está vestida con una especia de traje militar negro y con el brazalete rojo que lleva la cruz esvástica, abre el horno de una cocina mientras se escucha: “Tu debés comportate o morirás”.

Los otros dos protagonistas del video hacen las veces de prisioneros judíos y están vestidos con camisas a rayas que simulan los trajes que se usaban en los campos de concentración.

“No puedes ser discapacitado, tampoco homosexual. Imaginación: esto es antisemitismo. Soy un negro judío en un mundo horrible, pégame, hazme cosechar, soy tu muñeco”, dice parte de la letra cantada en inglés pero traducida en subtítulos al castellano.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia y la Dirección de Educación Privada, le pidieron explicaciones a las autoridades del Colegio Modelo, quienes expresaron su dolor y consternación a través de un comunicado.

Además, informaron que la profesora que les asignó la tarea a los chicos y que calificó el video con 9 fue separada del cargo.

COMENTARIOS