Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

La Justicia ordenó reincorporar al director de Orquestas Infantiles de la Ciudad

Claudio David Espector estuvo en el cargo desde 1998 hasta que a principios del año pasado denunció que desde el ministerio de Educación comenzaron a discriminarlo impidiéndole participar de reuniones

La Justicia ordenó al gobierno de Mauricio Macri reincorporar en su cargo de coordinador del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles, Claudio David Espector, quien había sido cesanteado el año pasado.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Francisco Ferrer sostuvo que se violaron las garantías laborales de Espector y criticó al gobierno porteño porque vulneró una medida precautelar en la que le había ordenado que no le dé a Espector otra función, informaron hoy a DyN fuentes judiciales. [pullquote position=”right”]La Justicia ordenó reincorporar al director de Orquestas Infantiles de la Ciudad[/pullquote]

Espector estuvo a cargo desde 1998 del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles hasta que a principios del año pasado denunció que desde el ministerio de Educación comenzaron a discriminarlo impidiéndole participar de reuniones.

Finalmente, el 13 de diciembre pasado la subsecretaria de Educación, Soledad Acuña, le informó que quedaba desvinculado de su función. Espector declaró que la subsecretaria le manifestó que “no sabía si lo separaban por un tema personal, ideológico o político y que creía que lo mejor era que se dedicase a coordinar cursos de capacitación en la escuela de capacitación docente”.

El músico inició una causa judicial en la que solicitó su reincorporación al cargo, lo que ahora ordenó el juez Ferrer a través de una medida cautelar. El magistrado consideró que la nueva ley 3.623, que creó 32 programas, destaca “el derecho a la carrera y a la estabilidad de quienes los detentaban con anterioridad a la sanción de la norma han sido especialmente previstos por el legislador”.

“Cabe afirmar que se encuentra acreditado que el Sr. Espector cumplía con anterioridad a la sanción de la ley 3623 la función de Coordinador del Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles”, sostuvo el juez. “En consecuencia, gozaría, prima facie, del derecho a que la administración le brinde las garantías necesarias que le permitan alcanzar la estabilidad, incluyendo entre ellas su nombramiento como interino por su desempeño del cargo mencionado”, concluyó.

Capital Federal

Legislatura porteña: se aprobó las urbanizaciones de Costa Salguero y Costanera Sur

A pesar de las críticas de la oposición, el bloque oficialista consiguió los votos necesarios para avanzar con la construcción de torres privadas

El oficialismo porteño aprobó en la Legislatura dos proyectos de ley, impulsados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entre los que se encuentra la rezonificación de Costa Salguero y el convenio con el grupo IRSA en la ex Ciudad Deportiva de Boca.

Con 36 votos a favor, del oficialismo y aliados; 22 en contra, del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, quedó aprobada la rezonificación de Costa Salguero; en tanto que el convenio con IRSA recibió 36 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Ambos proyectos generaron críticas en la oposición y de un sector de la ciudadanía porteña. El rechazo a estos desarrollos urbanos fue una de las banderas del Frente de Todos de los últimos años, y se expresó en dos audiencias públicas donde la mayoría de los disertantes rechazó las propuestas.

Desde la oposición, denunciaron el negocio inmobiliario y propusieron la construcción de parques públicos en la totalidad de los terrenos.

Protestas afuera de la Legislatura

Mientras transcurrió la sesión, afuera y detrás de las vallas custodiadas por efectivos de la Policía de la Ciudad, tanto militantes del FdT como de las organizaciones que rechazan las propuestas inmobiliarias del gobierno porteño realizaron una protesta desde temprano.

Continuar leyendo

Capital Federal

Legislatura porteña: los tres proyectos que Larreta buscará aprobar antes que ingresen los nuevos diputados

Buscan que se apruebe la urbanización de Costa Salguero, el nuevo régimen de licencias de conducir y el Presupuesto 2022, que no promete grandes hazañas

Los próximos 2 y 9 de diciembre la legislatura porteña asistirá al debate de tres proyectos clave para el Gobierno de la Ciudad por su impacto político y social, que buscará aprobar antes del ingreso de los nuevos diputados a la Cámara el día 10.

El calendario prevé dos sesiones ordinarias para las fechas mencionadas y en el medio, el 7, es cuando jurarán los legisladores ingresantes cuyas funciones comenzarán oficialmente tres días más tarde. Con los resultados electorales, el oficialismo de Capital no pierde la mayoría de bancas, pero sí sus 38 se reducen a 34.

El proyecto que urge al Gobierno es un tema que despierta los más calientes cruces con la oposición. Se trata de la iniciativa de poblar los predios verdes de Costa Salguero y Punta Carrasco en Costanera Norte con edificios de lujo, así como 11 nuevas torres en diferentes barrios incluida la ex Ciudad Deportiva Boca y una “regularización” de obras ya terminadas. Es que el viernes pasado, tras casi siete horas de exposiciones, el oficialismo logró el dictamen de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto en aquellas propuestas. Mientras tanto, desde el Frente de Todos denunciaron que no sería posible tratarlas el próximo jueves porque los dictámenes se habían realizado fuera de plazo.

En la sesión del 9 se prevé tratar los cambios en el régimen de licencias de conducir, que entre otros puntos, inhabilitará a quienes superen los niveles de alcohol permitidos mientras circulan. Con el objetivo de su aprobación, en la jornada de hoy se reunieron los asesores de los diputados que integran las comisiones de Transporte y Tránsito, la comisión de Justicia y la comisión de Asuntos Constitucionales.

Por último, el mismo día se espera la aprobación del Presupuesto 2022, que no incluirá obras de gran envergadura porque, según argumenta el Gobierno, se trata de un presupuesto de “contingencia” por el recorte de coparticipación que se les aplicó en 2020. De acuerdo a las estimaciones del Ejecutivo porteño la pérdida por quita de “copa” en 2022 rondará los $ 120.000 millones, el 13% de los recursos totales.

Continuar leyendo

Capital Federal

Endurecen las sanciones en CABA: inhabilitará el registro en caso de alcoholemia positiva

Lo dijo el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en un tuit. El objetivo de la medida es bajar la cantidad de accidentes de tránsito

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, anunció que en su distrito se inhabilitarán las licencias de conducir “por test de alcoholemia positivo”.

En este sentido, hizo referencia a uno de los puntos del “Proyecto Integral de Convivencia Vial” que el Gobierno local impulsa en la Legislatura.

“En CABA se inhabilitará la licencia por test de alcoholemia positivo”, aseguró el protagonista porteño desde su cuenta de Twitter.

En la Ciudad, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

“Queremos bajar un 20% las muertes para 2023 y llegar al 50% para 2030. Y para eso vamos a tomar una serie de medidas como exámenes de licencias más estrictos y sanciones más rigurosas para los que toman alcohol cuando van a manejar. Apuntamos a formar conductores más responsables?” había anticipado Miguel la semana pasada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR