Superliga

Banfield venció a Vélez como local y se aleja de la zona de descenso

El Taladro, que venía de ganar el clásico como visitante, superó al Fortín por la mínima gracias al gol de Reinaldo Lenis y sumó su cuarta presentación sin conocer la derrota

lunes 25 de noviembre de 2019 - 6:20 am

Banfield le ganó 1-0 a Vélez por la fecha 14 de la Superliga gracias al gol de Reinaldo Lenis (ST 20m) y alcanzó su cuarto partido sin perder, tras dos empates y dos victorias, incluida la del clásico en cancha de Lanús.

El primer tiempo fue muy entretenido, con protagonismo repartido y situaciones en ambos arcos. Urzi estuvo cerca de abrir el marcador tras un anticipo luego de un buscapie de Lenis y en la réplica, Leandro Fernández estrelló un tiro libre en el palo. En la última, el colombiano obligó a una notable respuesta de Hoyos tras una contra del Taladro.

El único tanto del partido llegó a los 20 minutos del complemento, cuando el equipo de Falcioni aprovechó un mal rechazo de Vélez tras un córner y Jorge Rodríguez envió otro centro al área que encontró a Lenis entrando a la carrera para ganar de anticipo y vencer la vaya visitante.

El equipo de Heinze tuvo algunos avances para encontrarse con la igualdad y en la más clara, el juvenil Lucas Orellano encaró de derecha hacia al centro y sacó un zurdazo que se fue muy cerca del segundo palo de Arboleda.

De esta manera, Banfield alcanzó la línea de 16 puntos y le sacó ocho a Patronato en la tabla del promedio.

En tanto, Vélez completó cuatro partidos sin poder ganar ni convertir un gol, venía de tres empates 0-0 y con la derrota desaprovechó la chance de seguir bien cerca de la punta.

COMENTARIOS