Alimentación

Siete alimentos que potencian la aparición de arrugas

Cómo repercuten negativamente en la salud del cutis

lunes 25 de noviembre de 2019 - 7:59 am

Para tener una piel radiante una de las rutinas que ayuda es evitar algunas comidas que hacen daño y son responsables de un envejecimiento prematuro. Estas son algunas de ellas:

Manteca o margarina

Ambas son ricas en grasas saturadas, inclusive las que se venden como light. Según estudios, las grasas hidrogenadas de estos productos se correlacionan con el grosor de la piel y las arrugas.

Bebidas azucaradas y gaseosas

El alto contenido de azúcares que contienen hace que las células mueran rápidamente, principal responsable de un envejecimiento prematuro. Además, son altas en cafeína, por lo que pueden afectar la calidad del sueño, que está asociado con un aumento de los signos del envejecimiento y menor satisfacción de la apariencia. El mejor sustituto y el más natural es el agua.

 

Comida picante

Esta dilata los vasos sanguíneos y favorece su ruptura, por lo que la piel pierde elasticidad, su color natural y su tonificación. Se recomienda comerla con moderación o si no, evitarla.

Papas fritas

Tienen una baja calidad nutricional y una alto aporte de calorías. Se las relaciona con un exceso en la formación de radicales libres que envejecen la piel y acortan su vida. Un buen sustituto es la batata, que ayuda a retrasar la aparición de los surcos en la piel según un estudio.

Barras de chocolate

El cacao procesado de estas golosinas perdió uno de sus componentes más beneficiosos para la salud de la piel: los flavonoides, antioxidantes naturales. Además, contienen grasas hidrogenadas y altos niveles de azúcar. Nada mejor que una barra de cacao puro que es rico y mucho más sano.

Carnes procesadas

Las salchichas, los embutidos y las hamburguesas no son buenas para la salud, debido a que son uno de los responsables de perjudicar el colágeno de la piel, necesario para mantenerla tersa y suave. Por eso aparecen las arrugas y las primeras marcas de expresión. Hay otras carnes para reemplazarlas: el pollo, el pavo o para los vegetarianos, el tofu y las legumbres.

Sal

Este condimento estaría relacionado con las lesiones de la piel producidas por la dermatitis atópica, según un estudio. El cloruro de sodio está correlacionado con las lastimaduras alérgicas cutáneas. También este condimento deshidrata y hace que la piel se seque con mayor facilidad. Por eso se recomienda sustituirlo con otras hierbas que den sabor a la comida, como el orégano.

Fuente: Urgente 24

COMENTARIOS