Corrupción K

Cambio de discurso: Lázaro Báez varió sus declaraciones ante la Justicia

El empresario defendió a Cristina Kirchner, pero antes abandonó la custodia del mausoleo de Néstor y nunca la ex presidenta le mandó mensajes de apoyo

domingo 24 de noviembre de 2019 - 12:10 pm

Puntos a considerar en materia jurídica. La detención de Lázaro Báez en abril de 2016 en la causa La Ruta del Dinero K marcó el inicio de un dominó de procesos judiciales y prisiones preventivas.

Según detalla el diario Clarín, el empresario no sabe precisar cuándo conoció a Cristina Kirchner, ni cuántas veces compartieron una comida.

Desde que ingresó al Penal de Ezeiza no “recibió ni un sólo mensaje de apoyo”, indicaron sus allegados. Su enojo con la ex presidenta no fue ocultado para los propios, para entonces ya era Cristina Fernández.

Cuatro años después de aquel quiebre, el empresario K habló en el juicio en su contra por lavado. Ya se había cruzado con Cristina este año en el inicio del juicio por la presunta corrupción en la obra pública: no se cruzaron, no se miraron, no se saludaron. Dos desconocidos acusados de ser parte de la misma maniobra.

Nunca explicó cómo construyó en doce años un patrimonio de 205 millones de dólares y adquirió 1.420 propiedades.

COMENTARIOS