Autos

Mejores ciudades para manejar: qué puesto ocupa Buenos Aires en el ranking

Los datos surgen de un trabajo publicado por el sitio británico Mister Auto. La compararon con otras grandes urbes en términos de infraestructura, seguridad y costos de circulación

domingo 24 de noviembre de 2019 - 8:50 am

El sitio británico Mister Auto realizó un top 100 para averiguar qué urbes son las más favorables para conducir (ubicadas entre los primeros puestos) y cuáles son los centros urbanos más catastróficos para manejar (ubicadas en los escalafones más bajos del ránking).

Buenos Aires ocupa el puesto número 63 en la lista. Estos resultados le alcanzaron para ubicarse en una posición de privilegio en comparación con el resto de las ciudades latinoamericanas analizadas, como Salvador (puesto 70), Río de Janeiro (92), Ciudad de México (93), San Pablo (94) y Bogotá (95).

El podio mundial fue liderado por Calgary (Canadá), Dubai (Emiratos Árabes) y Ottawa (Canadá).

Para eso tomaron tres variables que se subdividen entre sí: infraestructura (autos / cápita; puntaje promedio diario de congestión; nivel de calidad de camino; puntuación de transporte público; puntaje de muestra de velocidad de ciudad; edad promedio del auto; nivel de calidad del aire); seguridad (puntuación de ira en la calle; tasa de fatalidad cada 100.000 habitantes); costos (estacionamiento, nafta por litro, impuestos, entre otros).

A continuación, el top ten completo.

1- Calgary, Canadá

2- Dubai, Emiratos Árabes

3- Ottawa, Canadá

4- Berna, Suiza

5- El Paso, Estados Unidos

6- Vancouver, Canadá

7- Gotemburgo, Suecia

8- Dusseldorf, Alemania

9- Basilea, Suiza

10- Dortmund, Alemania

COMENTARIOS