Copa Libertadores

¿Cómo quedó la tabla histórica de los campeones de la Copa Libertadores?

Debido a la increíble remontada del Flamengo en los últimos minutos, el equipo que comanda Marcelo Gallardo perdió su gran chance de lograr el bicampeonato de América

domingo 24 de noviembre de 2019 - 7:55 am

River no pudo hacer historia y cayó ante Flamengo por la final única de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Monumental de Lima, Perú. De esta manera, el equipo que comanda Marcelo Gallardo perdió su gran chance de lograr el bicampeonato de América. Esta derrota es muy celebrada por Boca, que continúa siendo el más ganador de la historia.

Porque el Millonario cuenta con 65 estrellas a lo lardo de su historia y continúa a tres del Xeneize (68), el más ganador. En la tabla histórica del fútbol argentino completan el top five Independiente (45), Racing (36) y San Lorenzo (22).

Con esta Libertadores del Flamengo, los brasileños alcanzaron la Libertadores número 19, contra 25 de los argentinos. Y hay ocho de clubes uruguayos, tres de paraguayos y tres colombianos, uno de Ecuador y de Chile.

Así quedó la tabla histórica de los campeones de la Copa Libertadores

1) Independiente (7)
​2) Boca (6)
3) Peñarol (5)
4) River 84) y Estudiantes de La Plata (4)
5) Olimpia (3) – Nacional (3) – San Pablo (3) – Gremio (3) – Santos (3)
6) Cruzeiro (2) – Internacional (2) – Atlético Nacional (2) – Flamengo (2)
​​7) Vasco da Gama (1) – Palmeiras (1) – Colo- Colo (1) – Racing (1) – Flamengo (1) – Argentinos Juniors (1) – Vélez (1) – Once Caldas (1) – Liga de Quito (1) – Corinthians (1) – Atlético Mineiro (1) – San Lorenzo (1)

COMENTARIOS