Aplicaciones

Twitter lanzó una nueva función para ocultar comentarios

Estará disponible para todos los usuarios a lo largo de los próximos días. El objetivo de la medida es propiciar una conversación “más saludable“, según ha señalado la red social del pajarito

domingo 24 de noviembre de 2019 - 10:50 am

Twitter acaba de anunciar que la nueva funcionalidad de ocultar respuestas a los tuits ya está disponible en todo el mundo. Se trata de un detalle que la compañía ha estado probando durante los últimos meses en Canadá y que ahora ya está disponible para todos los usuarios.

La opción de ocultar respuestas se está implementando globalmente en iOS, Android, Twitter Lite y twitter.com. Se acaba de lanzar y estará disponible para todos los usuarios de la red social a lo largo de los próximos días.

El objetivo de la medida es propiciar una conversación “más saludable“, según ha señalado la red social del pajarito.

Los autores de un mensaje pueden ocultar comentarios que hayan dejado otros usuarios porque sean respuestas inapropiadas, objeto de un comportamiento abusivo, o porque se haya desviado del tema en cuestión.

El mensaje no se elimina, sino que se oculta. Permanecerá visible porque en los tuits en los que se hayan ocultado respuestas aparecerá un icono gris. Al pulsarlo, los usuarios podrán ver e interactuar con las respuestas ocultas de la misma manera que siempre.

Durante las pruebas realizadas en Canadá algunos usuarios mencionaron no querer ocultar determinadas respuestas por miedo a sufrir represalias, ya que el icono es visible. Twitter ha señalado que estará atento a los comentarios que se realicen tras el lanzamiento global por si es necesario tomar alguna medida frente a esto.

En este sentido, también señala que es posible que los usuarios quieren tomar alguna medida adicional tras ocultar una respuesta, por lo que se les preguntará si desean también bloquear la cuenta mediante un mensaje que aparecerá en la red social tras ocultar la respuesta. De todas maneras, según los resultados compartidos por la compañía, en Canadá, durante las pruebas, sólo el 15% de los usuarios que ocultaba un comentario acababa bloqueando la cuenta que lo había publicado.

Esta herramienta se suma a otras que ya tiene Twitter para mejorar la calidad de las conversaciones en Twitter, como la posibilidad de silenciar palabras clave, hashtags o la recientemente lanzada posibilidad de denunciar Listas.

Además, la compañía ha señalado que pronto lanzará un nuevo parámetro de ocultar respuestas para que los desarrolladores puedan crear herramientas adicionales de gestión de conversaciones en la red social.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS