Copa Libertadores

Gallardo, en conferencia: “Esta derrota duele, pero hay orgullo en todos nosotros”

El director técnico de River Plate dialogó con los periodistas y no ocultó su dolor por la derrota en la final contra Flamengo. "Nos faltó defendernos de mejor manera con la pelota y nada más", argumentó

sábado 23 de noviembre de 2019 - 9:21 pm

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y no dejó de ocultar su tristeza por la derrota contra Flamengo: “La sensación claramente es de dolor, teníamos el partido a pocos minutos. Después del empate nos golpearon un poquito, teníamos la sensación de estar a tan poco y quedarte sin nada es duro. Hay que digerirla, para eso estamos“, dijo.

Sin embargo, destacó el orgullo que le generó el partido de sus dirigido y su grupo de trabajo: “Hoy nos toca perder, duele, pero siento orgullo por mis jugadores, siento orgullo por toda la gente que trabaja conmigo, siento orgullo por toda la gente de River que hizo un gran esfuerzo por venir”, expresó.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el DT analizó: “Supimos anular el poderío de Flamengo, nos costó tomar mejores decisiones en el segundo tiempo. Nos faltó defendernos con la pelota de mejor manera y nada más”.

El ingreso de Julián Alvarez fue porque necesitaba energía para no retroceder y darle la iniciativa a Flamengo. Nacho estaba muy cansado. Busqué tener más energía con un jugador joven. Los cambios de Borré (Pratto) y Casco (Paulo Díaz) fueron obligados, sobre todo el de Casco”, sostuvo respecto de los cambios.

Por último, destacó: “Todavía no terminó el año para nosotros, si bien esta competencia era la más importante que teníamos como objetivo. Llegamos hasta acá, pero el año no terminó aún, tenemos otra final. Habrá que recuperarse y pensar en lo que viene. Y a fin de año, veremos“.

COMENTARIOS