Copa Libertadores

Invencible en lo colectivo y en lo individual: los números del Flamengo campeón

El conjunto dirigido por Jorge Jesús extendió su poderío del ámbito local hacia el resto del continente. Mañana podría consagrarse en el Brasileirao si se da un empate en Palmeiras-Gremio

sábado 23 de noviembre de 2019 - 8:17 pm

Flamengo redondeó su espectacular presente al consagrarse campeón de la Copa Libertadores. Dueño de un récord de 26 triunfos en forma consecutiva (entre el certamen continental y el Brasileirao), mañana tendrá la oportunidad de coronarse en el ámbito local si Palmeiras y Gremio logran empatar el partido por la fecha 34 del torneo.

Como si fuera una obra del destino, la conquista de su anterior Libertadores se dio un 23 de noviembre pero del año 1981. En aquella ocasión el doblete fue obra del histórico delantero de la Selección de Brasil, Zico.

Gabriel Barbosa se convirtió en la gran figura del Mengao: desde la edición del 2007 con Juan Román Riquelme al frente de Boca Juniors que un jugador no anota goles en todas las instancias de la competencia (fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y final).

Otros números del Flamengo campeón según Opta y MisterChip

0 – Pablo Marí no fue eludido por un rival en los seis partidos que jugó de la Libertadores 2019.

2 – Jorge Jesús es el segundo entrenador no sudamericano que se consagra campeón de la Libertadores, después de Mirko Jozic (Croacia/Yugoslavia) en 1991 con Colo-Colo.

8 – Los equipos brasileños ganaron 8 de las últimas quince ediciones de Libertadores

COMENTARIOS