Organización Mundial de la Salud

Los adolescentes están en riesgo por falta de ejercicio, según la OMS

Un estudio reveló que más del 80% de los jóvenes de entre 11 y 17 años no cumple con la recomendación de practicar al menos una hora de actividad física por día

sábado 23 de noviembre de 2019 - 7:57 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los adolescentes de todo el mundo ponen en riesgo su salud al no practicar ejercicio físico aumentando así el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Para el estudio se realizó un muestreo de 1,6 millones de personas en 146 países. De esta manera la OMS halló que más del 80% de los adolescentes de entre 11 y 17 años no cumple con la recomendación de practicar al menos una hora de actividad física por día.

“Cuatro de cada cinco adolescentes no experimentan el disfrute y los beneficios sociales, físicos y de salud mental de la actividad física regular”, dijo Fiona Bull, especialista en actividad y salud y coautora del trabajo. Por su parte, la experta en enfermedades no transmisibles de la OMS, Leanne Riley, explicó que la gravedad del comportamiento sedentario de estos adolescentes está vinculada la tecnología en constante expansión haciendo que los jóvenes pasen más tiempos con sus tables y teléfonos móviles.

 

COMENTARIOS