Judiciales

Jaime, sobre Tragedia de Once: “No tengo cargo de conciencia; absolutamente no”

Consultado por radio La Red respecto de si siente cargo de conciencia por el accidente, el ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner contestó: "No me quiero hacer cargo de algo por lo que no tengo ninguna responsabilidad"

miércoles 23 de abril de 2014 - 3:41 pm

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró hoy que “absolutamente no” siente “cargo de conciencia” por la tragedia ferroviaria de Once, al insistir que no tuvo “ninguna responsabilidad” en el siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012 y que causó 51 muertes y más de 700 heridos.

“En este accidente está demostrado, en las pericias y lo que dice el propio juez (federal Claudio Bonadio), que el tren frenaba y no frenó. ¿Por qué tengo que tener cargo de conciencia que haya chocado ese tren?”, se preguntó el ex funcionario kirchnerista, quien está imputado por la tragedia. [pullquote position=”right”]Jaime, sobre Tragedia de Once: “No tengo cargo de conciencia; absolutamente no”[/pullquote]

Consultado por radio La Red respecto de si siente cargo de conciencia por el accidente, Jaime contestó: “No, absolutamente no”, y agregó: “No me quiero hacer cargo de algo por lo que no tengo ninguna responsabilidad”.

El ex secretario de Transporte, quien en esta causa está acusado de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, remarcó que durante su gestión no tuvo “un solo accidente en el que muriera una sola víctima”, y opinó que durante su período en el cargo “se puede hablar de calidad, pero no de un estrago”.

Reiteró que “evidentemente acá ha habido una intencionalidad política” porque “no se puede responsabilizar a un funcionario que se fue en el 2009 por un choque que está en las pericias perfectamente claro que el tren no frenó no porque el tren no estaba en condiciones de frenar”.

Insistió: “Las pericias determinaron categóricamente que ese tren frenaba. No se puede responsabilizar a alguien que no tuvo la culpa en el choque. Se podrá decir que tuvo mal desempeño porque el servicio no tenía la calidad ni el confort, pero no se me puede responsabilizar porque alguien no frenó”.

“Dejé el cargo en 2009, tres años antes de que se produjera el choque” de Once, se defendió Jaime, y agregó: “Si me voy en el 2009 sin tener un solo accidente, sin que se haya producido nunca un accidente de estas características y a su vez en este accidente está demostrado en las pericias, y lo dice el propio juez, que el tren frenaba y no frenó, ¿por qué tengo que tener cargo de conciencia que haya chocado ese tren?”.

Según el ex funcionario, “se va a demostrar a lo largo del juicio que (el conductor) no frenó. No me quiero hacer cargo de algo por lo que no tengo ninguna responsabilidad”.

COMENTARIOS