Salud

Seis malos hábitos que dañan tus dientes

Evitá molestias y problemas peores dejando de lado ciertas costumbres

lunes 25 de noviembre de 2019 - 7:53 am

Ciertos hábitos cotidianos pueden dañar la salud de tus dientes. A continuación, algunos de ellos y cómo podés solucionarlos.

1. Morderse las uñas

Este hábito nervioso puede astillar los dientes e impactar en la mandíbula. Colocar la mandíbula durante largos períodos de tiempo en una posición sobresaliente puede ejercer presión sobre ella, lo que está asociado con una posible disfunción.

¿Qué hacer?

Los esmaltes de uñas de sabor amargo, la reducción del estrés y el establecimiento de objetivos pequeños y realistas pueden ayudar. Si ciertas situaciones son factores desencadenantes, probá con sostener algo para mantener los dedos ocupados.

2. Cepillado muy fuerte

Hacerlo con un cepillo duro o cepillarse demasiado, puede dañar los dientes e irritar las encías.

Solución

Usá un cepillo de dientes suave con la presión adecuada. No pienses en fregar, sino en masajear.

3. Rechinar los dientes

Esto puede causar astillado o agrietamiento de los dientes, así como sensibilidad muscular o dolor en las articulaciones. También podés sentir que no puedes abrir la boca o masticar con dolor”

Soluciones

Los ejercicios de relajación y un protector bucal nocturno pueden ayudar. Tendrás menos daño dental, menos dolor y dolor muscular y un mejor sueño.

4. Masticar cubos de hielo

Puede causar desgaste en las superficies dentales y del esmalte que cubren el diente. Si están desgastados o astillados, el hielo puede romper y dañar su estructura.

5. Refrigerios

El hábito de picar entre comidas, especialmente alimentos y bebidas azucarados, te pone ante un mayor riesgo de caries. Cuando comés, las bacterias causantes de caries se alimentan de los restos de comida, produciendo un ácido que ataca la capa externa de tus dientes.

Qué hacer

Prestá atención a tu dieta. Si necesitás un refrigerio, asegurate de que sea bajo en grasa y azúcar. Si consumís algún dulce azucarado, luego tomá un gran vaso de agua para lavar los restos de comida.

6. Dientes como herramientas

Fueron hechos para masticar, no para abrir tapas de botellas o envases de plástico. Cuando hacés esto, te exponés a un mayor riesgo de romperte los dientes, lesionar la mandíbula o de tragar accidentalmente algo que no deberías. Siempre tener a mano tijeras y abrebotellas.

Fuente: Hola doctor

COMENTARIOS