Serie A

Dos de Higuaín y uno de Dybala: Juventus le ganó al Atalanta y se aferra a la cima

Sin Cristiano pero con presencia argentina, el líder del Calcio superó 3-1 al equipo de Bérgamo para estirar a cuatro unidades la diferencia con el Inter, único escolta

sábado 23 de noviembre de 2019 - 1:32 pm

Cristiano Ronaldo no iba a estar para el duelo de la Juventus ante el Atalanta, así que tuvo Sarri tuvo que apostar por el poderío argentino. Y vaya que le salió bien la apuesta al DT: Un doblete de Gonzalo Higuaín y otro de Paulo Dybala sirvieron para el 3-1 de la Vecchia Signora ante el cuadro de Bérgamo, en una nueva fecha de la Serie A.

La primera parte del partido fue complicada para el líder de la liga italiana: el Atalanta tuvo el dominio del balón y le generó varias situaciones de peligro, pero ninguno de los dos pudo romper el cero en los primeros cuarenta y cinco minutos. Las emociones, llegarían todas luego del entretiempo.

El complemento arrancó con la misma tónica que había sido el cierre del primero y el cuadro de Bérgamo lograría un gol de tanto ir. A los 10 minutos Robin Gosens metió un cabezazo que se clavó junto al palo izquierdo y puso el 1-0 en el encuentro, hasta allí merecido para el cuadro local.

Pero el gol, en vez de ayudar, fue perjudicial para el Atalanta que apostó por defenderse sin la pelota y cerca de su arco. El cuadro de Sarri salió con todo a buscar la igualdad y lo consiguió de la mano de Gonzalo Higuaín: a los 28 minutos de la etapa complementaria, aprovechó que un pase de Pjanic quedó picando en el área y, de media vuelta, estampó el 1-1. Y no iba a ser el único del ex River.

Sólo ocho minutos después, la Vecchia Signora se puso al frente gracias a una triangulación entre Dybala, el propio volante colombiano y Pipita, que definió para poner el 2-1 parcial.

Con el elenco de Bérgamo tirado al ataque en busca de la igualdad, una aparición de Paulo Dybala en el tiempo de descuento selló el 3-1 final para que la Juventus mantenga el liderazgo en la liga italiana.

Con este resultado, la Vecchia Signora llega a los 35 puntos. El único escolta es el Inter de Milán, con 31, que juega más tarde ante el Torino con Lautaro Martínez.

 

COMENTARIOS