Premier League

Feliz estreno: Tottenham le ganó al West Ham en el debut de Mourinho como DT

En el debut del portugués en el banco, los Spurs superaron por 3-2 a los Hammers y volvieron a la victoria tras cinco partidos

sábado 23 de noviembre de 2019 - 12:37 pm

José Mourinho sacudió a toda Europa con la decisión de volver a dirigir en Londres, pero no en Chelsea, sino en otro de los equipos: en el Tottenham Hotspurs. 

Técnico que debuta no pierde dice el dicho, y así fue. La fecha 13 de la Premier League se encontró por primera vez con The Special One en el banco de los Spurs, tras la salida de Mauricio Pochettino, y fue con un contundente triunfo ante el West Ham, como visitante.

El primer gol de la era Mourinho lo anotó Heung-Min Son. El coreano puso el 1-0 que le sirvió al cuadro visitante manejar los hilos del partido, el cual iban a dominar totalmente con el segundo tanto, obra de Lucas Moura. Con ese resultado, Mourinho se iba contento al entretiempo, y más contento saldría al segundo.

En apenas cuatro minutos de la segunda etapa, Harry Kane, cuando no, marcó el contundente 3-0 para los Spurs y todo indicaba que el resto sería un trámite, pero no fue así.

Contra todos los pronósticos, los Hammers reaccionaron en el complemento y transformaron un partido liquidado en uno no apto para cardíacos. A falta de 15 minutos, Michail Antonio marcó el descuento y Angelo Ogbonna estampó el 2-3 en el tiempo agregado, para poner en jaque hasta el final el triunfo de los Spurs.

Finalemente, el cuadro londinense aguantó y se quedó con un valioso triunfo en el estreno de José Mourinho en el banco. Con este resultado, Tottenham rompió una racha negativa de 5 partidos consecutivos sin victorias y se ubica en la octava posición de la Premier League con 17 puntos.

COMENTARIOS