Google Street View

El sueño de viajar al pasado, ahora es posible de la mano de Google Maps

Esta función permite ver en la computadora las imágenes panorámicas que el equipo de Google ha recolectado de ciertos lugares del planeta, desde el lanzamiento de Street View en 2007. Mirá el video de cómo funciona

miércoles 23 de abril de 2014 - 3:25 pm

Una nueva función de Google Street View te deja ver el paso en varios lugares del mundo, gracias a las fotografías que fueron tomadas en años anteriores por los autos de la mega compañía que recorrieron gran parte del mundo.

Esta función permite ver en la computadora las imágenes panorámicas que el equipo de Google ha recolectado de ciertos lugares del planeta, desde el lanzamiento de Street View en 2007, funcionando como una cápsula de tiempo digital. [pullquote position=”right”]El sueño de viajar al pasado, ahora es posible de la mano de Google Maps[/pullquote]

De esta manera, podrás ver el contraste entre un lugar seis años atrás y cómo es en la actualidad. O bien podés apreciar las consecuencias del cambio de estación en determinados espacios, debido a que las cámaras de Street Viez recorrieron los lugares en años y estaciones distintas.

“Para saber qué sitios cuentan con esta función, sólo navega por Google Maps usando Street View y fíjate si aparece un ícono en forma de reloj en la parte superior izquierda de la pantalla; esto significa que puedes ver el lugar en el que estás a través de los años. Haz clic en el reloj y se desplegará una línea de tiempo con imágenes, mueve el cursor y ve cómo se transforma el lugar”, explicó la compañía.

Y agregaron: “También es posible seleccionar un tiempo determinado, de esta forma se podrá apreciar en 360º cómo lucía un sitio en el pasado. Así podrás ver el proceso de construcción del Museo Soumaya en la Ciudad de México, la creación del estadio Fortaleza, para el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil o el cambio de espectaculares en Times Square, Nueva York”.

¿Cómo se logró?

Las capas de tiempo provienen de la colección de imágenes que se han recolectado en los últimos años.

Esta función recopila los sitios que han sido documentados por las cámaras de Street View más de una vez. Próximamente se busca incorporar también los lugares que han sido fotografiados por los usuarios en 360º y que se hayan compartido en Google Maps.

La herramienta se seguirá extendiendo conforme los usuarios hagan uso de ella y se sigan capturando imágenes del mundo y servirá como espejo digital del proceso de cambio por el que atraviesa el planeta: una cápsula del tiempo para la humanidad.

COMENTARIOS