La Liga

No brilló pero le alcanzó: Barcelona venció al Leganés y se trepó a lo más alto de la tabla

En la reanudación del torneo tras la Fecha FIFA, el equipo catalán jugó mal pero ganó por 2 a 1 en su visita ante los colistas de La Liga

sábado 23 de noviembre de 2019 - 11:38 am

Barcelona volvió a la acción luego de la fecha FIFA y, una vez más, dejó una pálida imagen en su duelo ante el Leganés.

El conjunto catalán sufrió demasiado para conseguir una trabajosa victoria sobre el colista del torneo. Fue 2 a 1 gracias a los goles de Luis Suárez -asistencia de Lionel Messi- y Arturo Vidal.

La historia comenzó complicada para el Culé. El marroquí Youssef En-Nesyri fue el autor de una verdadera obra de arte para poner el 1-0. El futbolista encaró y, cuando enganchó para adentro desde uno de los vértices del área grande, emitió un misil que se clavó en uno de los ángulos del arco custodiado por Ter Stegen. A lo Messi.

En este primer tiempo, al cuadro catalán le costó muchísimo generar ocasiones. Tenía la pelota pero de una manera inofensiva, por lo que el elenco local apostó por esperar agazapado a una posible contra para liquidar el partido. La más clara del Culé fue un cabezazo de Suárez que sacó muy bien el arquero Cuellar, pero no mucho más.

En el complemento, la visita siguió mostrando un flojo nivel, pero gracias a sus individualidades logró dar vuelta el resultado. Primero igualó con un cabezazo de Luis Suárez tras un centro perfecto de Lionel Messi al inicio de la segunda parte. Y, a poco del final, con un tanto que terminó siendo convalidado gracias a la intervención del VAR, Arturo Vidal decretó el 2 a 1.

Con esta victoria y sin ser el de hace unos años, Barcelona trepó a la cima de la Liga con 28 unidades, tres más que el Real Madrid que jugará más tarde ante Real Sociedad. Más atrás, Atlético Madrid y Sevilla con 24 puntos.

COMENTARIOS