Copa Libertadores

Flamengo lo dio vuelta en una ráfaga y se consagró campeón por segunda vez en su historia

El conjunto brasileño se impuso 2-1 en el Estadio Monumental de Lima gracias un doblete del implacable Gabigol. Rafael Borré había puesto la ventaja para el cuadro argentino en el primer tiempo

sábado 23 de noviembre de 2019 - 10:28 am

Flamengo dio vuelta un partido increíble y se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. River se fue al descanso 1-0 después de un primer tiempo en el que jugó con mucha autoridad, pero a falta de dos minutos para el final del encuentro Gabigol anotó un doblete que le otorgó el título a los brasileños.

El delantero Rafael Santos Borré puso la apertura del marcador a los 15 minutos de la etapa inicial luego de una gran jugada colectiva. Nacho Fernández llegó hasta la línea de fondo, mandó el centro atrás, Matías Suárez abrió las piernas y dejó al colombiano de cara al arco que no perdonó.

El segundo tiempo mostró un desarrollo más parejo. El conjunto dirigido por Jorge Jesús salió en busca de la igualdad que le permitiera soñar con el título y arrinconó a su rival. A a los 12 minutos encontró a la defensa mal parada y tras un desborde de Bruno Henrique, Franco Armani le ahogó el grito a Everton Ribeiro.

Con el Mengao lanzado en ataque, el mediocampo se convirtió en un espacio de transición ya que ambos equipos se jugaron con todo al ataque. Cuando parecía que el cuadro de Marcelo Gallardo se coronaba bicampeón de América, apareció el goleador del certamen -que estuvo ausente durante gran parte- y en una ráfaga revirtió el resultado.

El gol de Rafael Santos Borré que abrió el marcador

El gol de Gabigol que decretó el empate 1-1

El tanto de Gabigol que dio vuelta el resultado

COMENTARIOS