Política

Denunciaron por discriminación a Alejandro Biondini debido a su expresión antisemita contra Rubinstein

El presidente del Frente Patriota trató al saliente Secretario de Salud de "vívora sionista" cuando publicó en el Boletín Oficial el nuevo protocolo de aborto no punible, ya anulado por el presidente Mauricio Macri.

viernes 22 de noviembre de 2019 - 9:38 pm

El presidente del Frente Patriota, Alejandro Bionidini, fue denunciado en la Justicia por el delito de discriminación luego de haber redactado un tuit antisemita contra el saliente secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

“Cuando metés víboras sionistas en éste o en cualquier gobierno, finalmente te muerden. No pueden con su naturaleza”, comentó Bionidini acerca del funcionario que intentó publicar el protocolo aborto no punible en el Boletín Oficial. El presindente del Frente Patriota expresó en reiteradas oportunidades su posición en contra de la legalización del aborto.

Su tuit generó repudió masivo y una persona optó por denunciar a Alejandro Biondini ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Capital Federal, que está a cargo del juez Sebastián Ramos, por violar la ley contra la discriminación.

Específicamente, se le imputa el artículo 3 de esa legislación, que dice: “Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

En su defensa, Bionidi justificó que sus dichos no eran antisemitas ya que “sionismo y judaísmo son dos cosas totalmente distintas“, y consideró la denuncia como “terrorismo ideológico“.

COMENTARIOS