De no creer

Un niño belga está a punto de terminar la universidad con tan solo nueve años

Laurent Simons completó la secundaria en una año y ahora está cerca de graduarse como ingeniero técnico en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos.

viernes 22 de noviembre de 2019 - 7:10 pm

Laurent Simons, un niño de 9 años la ciudad belga de Ostende, está estudiando ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos, y está a punto de convertirse en uno de los graduados universitarios más jóvenes del mundo.

Laurent comenzó la escuela secundaria a la edad de 6 años y la terminó en un año. Y si continúa al mismo ritmo, se graduará de la universidad el próximo mes de diciembre.“Hice el primer año de mi escuela primaria y luego fue cada vez más rápido. Hice los cinco años restantes en un año. Hice mi escuela secundaria en un año y medio. Y en la universidad avanzo un curso todas las semanas“, contó en diálogo con la BBC.

El niño prodigio cuenta con una memoria fotográfica y un coeficiente intelectual de 145. En promedio, las personas de todas las edades tienen un coeficiente intelectual (IQ) es de 100, con variaciones entre los 85 y los 115. Las pocas personas que logran superar los 140 puntos en el test de inteligencia, pasan a ser considerados “superdotados”.

Ahora se encuentra trabajando en su propio proyecto en la universidad holandesa que busca desarrollar un circuito informático que replique una parte del cerebro. En cuanto a sus proyectos a futuro, el joven planea conseguir un doctorado y estudiar medicina con un objetivo muy ambicioso: crear órganos artificiales.

“Mi objetivo es realmente extender la vida, reemplazar partes de seres humanos por tecnología, por ejemplo, órganos artificiales y brazos de robots, piernas de robots, cosas así”, le contó a la BBC.

COMENTARIOS