Evolución Tecnológica

Tesla Cybertruck: la nueva camioneta futurista ideada por Elon Musk

Con algunas complicaciones, Elon Musk presentó su nueva camioneta de diseño geométrico y completamente blindada

viernes 22 de noviembre de 2019 - 6:26 pm

Este jueves, Tesla presentó en Los Ángeles su nueva camioneta eléctrica “CyberTruck”, con un diseño futurista y completamente blindada. La compañía espera que la producción comience cerca de fines de 2021.

El neuvo vehículo9 de la compañía, que se lanza al mercado para competir con la F-150 de Ford en cuanto a su resistencia, tiene un diseño de apariencia militar y está insipirada en la estética de la película Blade Runner y en el auto deportivo utilizado por el famoso espía James Bond. Además, este automóvil está hecho con el mismo acero inoxifable con el que Musk fabrica los cohetes espaciales de SpaceX.

La Cybertruck tendrá un precio que irá desde los 39.999 dólares. Sin embargo, otras versiones tendrán precios de 49.900 y 69.900 dólares, y agregó que el modelo más costoso ofrecerá un rango de desplazamiento de 800 kilómetros. Todas las versiones tienen AWD, es decir, tracción para las cuatro ruedas, e incluyen suspensión de aire ajustable.

 

 

“Las camionetas han sido iguales por mucho tiempo, como unos 100 años”, declaró Musk, mientras el público se reía de una serie de imágenes que mostraban los diseños de las camionetas a lo largo de las décadas. “Nosotros necesitamos algo diferente”.

En la presentación, a pesar de que sus desarrolladores aseguraran que la Cybertruck “no se raya ni se abolla”, hubo un pequeño inconveniente que desató una catarata de burlas en Internet: sucedió cuando intentaban comprobar lo resistentes que eran las ventanas de vidrio blindado, pero éstas se rompieron completamente cuando les arrojaron bolas de metal. “Espacio para mejorar”, dijo Musk, aunque destacó que el vidrio no se rompió por completo.

COMENTARIOS