Negocios

Todo en una plataforma: lanzan capacitación online y en tiempo real para tributaristas

Es una evolución en capacitación y actualización tributaria a través de una plataforma e-learning; ¿qué temas pueden encontrarse en esta innovadora solución pensada para contadores y tributaristas?

viernes 22 de noviembre de 2019 - 6:21 pm

El profesional en ciencias económicas, día a día, se encuentra abrumado por los cambios normativos y los avances del fisco. Esto, muchas veces, lleva a los contadores y tributaristas a no poder brindarles a sus clientes seguridad jurídica al momento que estos exteriorizan sus obligaciones tributarias y/o piden información para tomar decisiones económicas.

Un grupo de jóvenes contadores y abogados tributaristas, crearon una plataforma digital para que los profesionales encuentren en tiempo real respuesta a todas las inquietudes que surjan en el contacto con sus clientes.

“Este nuevo concepto de capacitación nos permite acompañar al profesional en su labor diaria, brindándole cambios de último momento, tips a tener en cuenta, podcast con información relevante e ideas fuerza sobre resoluciones, decretos y normativa de carácter contable e impositiva”, explicó la abogada tributarista y creadora de la plataforma, María Emilia Diez, en diálogo con Nexofin.

María Emilia Diez y Germán Ruetti, abogados tributaristas

La plataforma fue denominada Comunidad Profesional Humberto Diez, a partir de la participación y coordinación que tuvo el reconocido tributarista en el proyecto.

El objetivo es de la innovadora solución es que los tributaristas puedan acceder a videos de e-learning, podcasts y muchos contenidos que respondan a inquietudes que tengan sobre algún tema particular. “De esta manera, se garantizan que aquella recomendación que le hagan al cliente sea la correcta”, agregó Germán Ruetti, abogado tributarista y cofundador de la plataforma.

Sobre los canales de comunicación usados, María Emilia Diez comentó: “Nuestros canales de información serán Whatsapp, Twitter, Facebook, Instagram, nuestra página web y la plataforma e-learning”.

¿Qué información pueden encontrar?

Al momento de contar sobre los inicios del proyecto, María Emilia Diez, contó: “La idea fue crear una comunidad e integrar a los asistentes a los ciclos de actualización que brinda Humberto Diez  para que puedan interactuar en forma permanente con profesionales especializados en distintas áreas”.

Las áreas abarcadas son amplias. Entre otras:

– AGROPECUARIO
– SANCIONES FISCALES
– Multas
– Exclusión de Monotributo
– Facturas apócrifas
– TEMAS PUNTUALES EN GANANCIAS
– Ajuste por inflación impositivo
– Resultados de Fuente extranjera
– Transparencia fiscal

– ACTUACION ANTE FISCOS PROVINCIALES
– ARBA
– AGIP
– DEFENSA PENAL TRIBUTARIA

Asimismo, en forma periódica, los integrantes de la Comunidad Profesional HD tendrán acceso a:
– Ciclo de Actualización Tributaria 2020 -presencial o virtual-,
– Reportes temáticos,
– Foros sobre temas puntuales de la actualidad impositiva y
– Espacios de Tutoría Profesional

COMENTARIOS