Copa Davis

España se quedó con el dobles, dio vuelta la serie y eliminó a Argentina

El equipo de Gaudio se quedó en los cuartos de final. Había comenzado arriba en la serie con el triunfo de Pella. El protagonismo de Rafa Nadal fue clave en la serie

viernes 22 de noviembre de 2019 - 4:52 pm

España se quedó con el dobles, dio vuelta la serie 2-1 y eliminó a Argentina de la Copa Davis, luego de una maratónica jornada de tenis. Fue triunfo 6-4, 4-6 y 6-3 para los locales en Madrid.

La presencia de Rafael Nadal fue un quiebre para el conjunto español. La Fiera empató la serie ante Schwartzman y siguió en la pista junto a Granollers para el partido definitorio en la Caja Mágica.

Machi González y Leo Mayer fueron los elegidos en el equipo Albiceleste. Los españoles, anfitriones en el nuevo formato que está debutando, siguen en carrera y están en semifinales.

El equipo de Gastón Gaudio cerró un formidable torneo. Tuvo una serie más que difícil debido a que siguió en carrera tras clasificarse como mejor tercero en la fase de grupos.

Con la milagrosa clasificación, el Gato y compañía extendieron su estadía en la capital española y comenzaron con gran ilusión la jornada del viernes:

Guido Pella le ganó al español Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-1 para lograr el primer punto en favor de Argentina en la serie.

Luego de haber perdido el primer set, en el segundo el bahiense consiguió el quiebre del partido desplegando el mejor de su tenis y se impuso con autoridad. En el tercero, Pella no tuvo problema y le dio el primer punto para el delirio de los argentinos presentes.

Luego de la victoria del bahiense, vino el durísimo duelo que le tocó a Diego Schwartzman: el Peque se enfrentó a Rafael Nadal con la posibilidad de cerrar la serie ante cientos de españoles. Pero el milagro no se dio, y el partido llevó las riendas que se preveía en un principio.

El número uno del mundo fue demasiado para el argentino y lo aplastó en un 6-1 y 6-2 en una hora de partido. De esta manera, Rafa igualó la serie por 1-1 y se quedó en cancha para hacer el trabajo en el duelo final.

COMENTARIOS