Política

Reapareció Carlos Zannini: de la cárcel a posible procurador del Tesoro de la Nación

El exsecretario de Legal y Técnica se prepara para ser el próximo procurador del Tesoro de la Nación.

viernes 22 de noviembre de 2019 - 2:25 pm

Tras haber pasado 107 días en prisión por encubrimiento del atentado a la AMIA, el ex secretario de Legal y Técnica y cerebro del kirchnerismo Carlos Zannini ya se prepara para ser el próximo procurador del Tesoro del gobierno de Alberto Fernández.

El cargo de procurador del Tesoro implica el control sobre la estrategia judicial de unos 2.200.000 procesos en los que el Estado es parte, según los cálculos del Gobierno.

Zanini continúa procesado por encubrimiento agravado en la causa del memorándum con Irán, por la que estuvo preso. No obstante, y a pesar de que el caso se elevó a un tribunal oral hace más de un año y medio, todavía no se fijó la fecha de inicio del juicio.

Ayer, un allegado a Alberto Fernández dijo a a LA NACION que “no había nada confirmado” pero que Zannini en la Procuración del Tesoro “sería una muy buena designación”, y una “reivindicación” después de una detención “tan injusta”.

El político fue uno de los fundadores, en los 80′, de Los Muchachos Peronistas, la unidad básica del barrio El Carmen, en Río Gallegos, donde nació el kirchnerismo. Desde entonces, en Santa Cruz y Buenos Aires, fue arquitecto legal de sus principales proyectos. Llegó a ser presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz antes de su salto a la Secretaría de Legal y Técnica nacional. En 2015, fue Cristina quien intentó encumbrarlo al ubicarlo como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli..

COMENTARIOS