La Liga

Ángel Correa: “Mi madre decía que no tenía hambre para que comiéramos nosotros”

El atacante del Atlético Madrid reveló detalles de su dura infancia: el fallecimiento de su padre, los amigos que perdió y la satisfacción de mantener a diez hermanos gracias al fútbol

viernes 22 de noviembre de 2019 - 12:39 pm

Ángel Correa llegó al Atlético Madrid en 2014 y poco a poco se transformó en una pieza vital del conjunto dirigido por Diego Simeone. De pocas palabras, pero de gambetas indescifrables y escurridizas; el atacante reveló detalles de su dura infancia en Rosario, donde creció jugando a la pelota en la calle y envuelto en los peligros propios de un barrio humilde.

De niño el recuerdo más feliz que tengo es que mi papá me acompañaba a jugar al baby. Tuve esa suerte hasta los 10 años, después falleció y me siguió acompañando mi padrino. Lo mejor de mi infancia fue eso, que me llevaba a todos los partidos y le decía a todo el mundo que iba a llegar a primera, siendo yo un niño“, inició el relato.

A partir de que falleció mi padre, mi madre siempre estaba en casa con mis hermanos y me empezaron a dar un viático. Eso lo usábamos como un sueldo para mi familia, se lo daba a mi madre. Podrían ser mil pesos, muy poco. Eso nos ayudaba para comer una vez al día solamente porque éramos diez hermanos“, continuó.

Luego, detalló: “Mi mamá decía ‘yo no tengo hambre’ pero era para que comamos nosotros un poquito cada uno. Yo decía ‘qué raro nunca tiene hambre mi mamá’ y la veía delgadita, ella siempre con su mate o su mate cocido. Cuando fui creciendo me daba cuenta que era para que comamos nosotros, ella no comía“.

Para su madre tuvo una definición especial: “Es una guerrera, todos estamos orgullosos de la madre que tenemos” y manifestó su alegría por tenerla junto a él en Europa: “Ya hace dos años tengo la suerte de tenerla viviendo aquí junto con mis cuatro hermanos más pequeños. Quería sacarla del barrio humilde donde estaba“.

Con 12 años Correa pasó a vivir en la pensión de San Lorenzo, club con el que debutó en la primera división y conquistó dos títulos (Torneo Inicial 2013 y Copa Libertadores). “Ahí viví con muchos chicos, que fueron como una familia también“, concluyó.

Las fuertes confesiones de Ángel Correa sobre su infancia

COMENTARIOS