Copa Libertadores

Robaron en el Estadio Monumental de Lima: los elementos que se llevaron

A horas de que River y Flamengo disputen la final de Copa Libertadores, el escenario elegido para el encuentro sufrió una falla en el operativo de seguridad que despertó preocupación

viernes 22 de noviembre de 2019 - 11:41 am

A poco más de un día para que River Plate y Flamengo disputen la final de Copa Libertadores en el Estadio Nacional de Lima, Perú, hubo una triste noticia que despertó preocupación en las autoridades locales y en los encargados de la organización de la Conmebol.

El escenario donde se desarrollará el partido definitivo, y quedará a conocer al nuevo campeón del continente sudamericano, mostró deficiencias en su operativo de seguridad y sufrió un importante robo. Según detallaron fuentes policiales, se llevaron un gran cargamento de equipos de comunicación.

Si bien todavía no hubo anuncios oficiales, aseguraron que fueron sustraídos 119 radios portátiles, 90 cordones intercomunicadores, 65 baterías, 3 cargadores múltiples y 35 manos libres (aparatos de audífonos con micrófonos incorporados) que serían propiedad de las empresas Backtrack Meneses, Telecomunicaciones y Ares Solutions.

El hecho se produjo cerca de la medianoche del día miércoles y todavía es una incógnita si afectará de manera directa la realización del evento. Tampoco se dieron a conocer las cifras del monto que generó la pérdida de los artefactos.

COMENTARIOS