Judiciales

Leonardo Fariña renunció al Programa de Protección de Testigos

Seguirá siendo imputado colaborador en la causa de la Ruta del Dinero K. El valijero deberá explicar a la Justicia los motivos de la decisión

jueves 21 de noviembre de 2019 - 10:24 pm

El arrepentido Leonardo Fariña renunció este jueves al Programa de Protección de Testigos, pero seguirá siendo considerado imputado colaborador en la causa que investiga la Ruta del dinero K. Este viernes está citado en Comodoro Py para declarar las razones de su renuncia.

Fariña es uno de los actores principales que testigos protegidos la trama de la causa conocida como “la ruta del dinero K“. Sus declaraciones permitieron que se imputara, entre otros, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunto lavado de dinero. El empresario se encontraba en libertad desde 2016, luego de pasar dos años presos.

Sin embargo, el exfinancista decidió renunciar la custodia ofrecida por el Programa de Protección de Testigos, el cual involucra el cambio de domicilio de la persona protegida y la custodia de Prefectura las 24 horas del día por presuntas amenazas a su vida.

Según informaron Todo Noticias y Clarín, Fariña planteó a la Justicia que no quiere ser “cuidado por el próximo gobierno”, mientras que Infobae reveló que renunció para llevar “una vida normal”. De todas formas, aún no hay declaraciones oficiales respecto a su decisión. Se podrá conocer la verdad detrás de sus acciones si se presenta este viernes ante la Justicia.

COMENTARIOS