River Plate

El Presidente de River denunció penalmente a Passarella

"Es el resultado de una investigación que se hizo entre un grupo de abogados, contadores y auditores que se encontraron con una cantidad enorme de irregularidades", indicó el director de Asuntos Legales de River, Ignacio Villarroel

miércoles 23 de abril de 2014 - 2:14 pm

La denuncia penal por “administración fraudulenta” que la actual dirigencia de River realizó contra el anterior presidente del club, Daniel Passarella, “es porque se encontraron una enorme cantidad de irregularidades que tienen que ver con el fútbol y con el día a día del club”.

Así se lo confirmó hoy el director de Asuntos Legales de River, Ignacio Villarroel. La denuncia fue realizada por el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, por los vicepresidentes Jorge Brito y Matías Patanian, y por el secretario, Guillermo Cascio.

Villarroel se negó a brindar precisiones respecto de las supuestas irregularidades que encontraron “para no entorpecer la investigación”, que está a cargo de la jueza Rita Costa y del fiscal Marcelo Solimine.

La denuncia fue presentada el miércoles de la pasada en el juzgado 28 pero trascendió en las últimas horas. “Es el resultado de una investigación que se hizo entre un grupo de abogados, contadores y auditores que se encontraron con una cantidad enorme de irregularidades que tienen que ver con el fútbol y el día a día del club”, indicó Villarroel.

En tanto, River difundió este mediodía un comunicado de prensa con el siguiente texto: “El Club Atlético River Plate llevó adelante distintas investigaciones practicadas por los abogados y contadores en las que se determina la posible comisión de delitos. Ante ello, en cumplimiento del deber legal de la Honorable Comisión Directiva, se procedió a realizar una presentación ante la justicia a fin de que se investiguen en profundidad ciertos hechos que, de comprobarse judicialmente, podrían constituir ilícitos en perjuicio de la Institución. Se han aportado todos los elementos a las autoridades judiciales, quienes deberán establecer lo ocurrido y deslindar las responsabilidades que corresponda”.

COMENTARIOS