Política Internacional

Washington respondió a las críticas de Alberto Fernández sobre su postura ante la crisis en Bolivia

Fernández sostuvo que Estados Unidos "retrocedió décadas" tras defender el nuevo gobierno interino en Bolivia. Por su parte, un funcionario estadounidense fue consultado sobre los dichos del presidente electo y si estos podrían afectar la relación bilateral entre los países.

jueves 21 de noviembre de 2019 - 9:59 pm

El subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kevin O´Reilly, aseguró que desde el gobierno de Donald Trump vislumbran un “muy positivo” futuro con la Argentina. 

En una teleconferencia desde Miami, el funcionario del Departamento de Estado fue consultado acerca de las recientes declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández, sobre la postura del país norteamericano ante la crisis boliviana y si las distintas visiones respecto a esta problemática podrían afectar la relación bilateral entre los países. 

El presidente electo sostuvo que con el rol que había adoptado Estados Unidos sobre Bolvia,  Washington había retrocedido “décadas” y regresado “a lo peor de los 70”, avalando intervenciones militares.

Frente a este contexto, el funcionario americano aseguró:  “Para nosotros la situación es bien clara. Había una manipulación del voto y un abandono del cargo y del país del ex presidente de Bolivia. Nuestro enfoque en la agenda con Argentina es todo muy positivo. Esperamos seguir trabajando con Argentina como socio democrático, socio económico y vemos buenas perspectivas para trabajar con el gobierno entrante como hemos trabajado bien con el gobierno saliente”.

COMENTARIOS