Belleza

Diferencias entre lavarse el rostro con agua fría o caliente

Qué temperatura es más recomendable en cada caso

viernes 22 de noviembre de 2019 - 7:05 am

En cuanto a la temperatura de agua que debemos usar al lavar nuestro cabello, se recomienda que sea tibia en el proceso y fría al terminar, pero, a diferencia del pelo, el rostro no reacciona igual al agua caliente, tibia y fría.

Lo ideal es lavarlo con agua tibia tirando a fresquita pero, sobre todo, debemos evitar hacerlo con agua caliente. Si sos de las que prefiere caliente, es hora de jugar un poco con los contrastes, ya que nos ayudarán a relajar la musculatura y estimular la circulación.

Las altas temperaturas deben evitarse, pero sí hay momentos en que lo podemos usar sin problema alguno. Por ejemplo, cuando nos desmaquillamos, ya que la fría endurece el maquillaje, haciendo más complicado que salga rápido.

Del mismo modo, se puede usar cuando dilatamos los poros para extraer puntos negros o antes de eliminar el vello facial. En estos casos, el agua caliente facilitará el proceso!.

El agua fría ayuda a estimular la circulación, el metabolismo, elimina mejor las toxinas, previene el acné, tonifica el rostro y reduce la hinchazón del contorno de los ojos.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS