Política

Rubinstein analiza renunciar cuando se publique la revocatoria al protocolo del aborto no punible

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó este jueves por la mañana la derogación de la resolución impulsada por Rubinstein. Desde el entorno del Secretario de Salud sostienen que podría dar un paso al constado en las próximas horas.

jueves 21 de noviembre de 2019 - 8:18 pm

La polémica respecto al protocolo del aborto no punible publicado este miércoles en el Boletín Oficial continúa generando tensiones al interior del oficialismo, principalmente entre los dirigentes del PRO y los de la Unión Cívica Radical.

Según aseguraron fuentes de la UCR y del entorno del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein estaría estudiando la posibilidad de renunciar a su cargo cuando el Gobierno oficialice el la revocatoria de la resolución. 

Este jueves por la mañana, tras la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó la derogación de la resolución impulsada por Rubinstein que garantizaba la oficialización del protocolo del aborto no punible ya vigente. Además, aseguró que nadie le había pedido la renuncia a Rubinstein.

El accionar del Gobierno recibió el rechazo de las principales figuras y legisladores de la UCR, intensificando las tensiones al interior de la alianza. “Rubinstein hizo todo bien, y avisó antes de las elecciones que había que actualizar el protocolo porque en muchas provincias no se cumplía. Lo hizo después de las elecciones”, justificó un dirigente radical con el que habló el secretario de Salud, según fuentes de La Nación.

De todas formas, desde el radicalismo sostienen que el funcionario está considerando presentar su renuncia una vez oficializada la derogación del protocolo del Boletín Oficial.

COMENTARIOS