Tecnología

¿Por qué un famoso “youtuber” pasó de cobrar 275.000 dólares por mes a sólo 2.000?

Sin haber modificado los contenidos que realizaba ni haber mermado la cantidad de visualizaciones de sus videos, el youtuber eslovaco David Dobrik sufrió fuertes caídas en sus ingresos; enterate por qué

jueves 21 de noviembre de 2019 - 6:06 pm

Ya todos sabemos que ser “youtuber” es el sueño de millones de niños. Y con razón… Las noticias sobre jóvenes que se hicieron millonarios desde su dormitorio por generar contenidos virales para la plataforma de videos incentivó a que muchos lo tomaran como un modelo a seguir en sus vidas.

Pero aquellos que sueñan con seguir este camino tendrán que tener en cuenta un reciente cambio de Youtube que marginó los ingresos de cientos de “youtubers”. Hace un tiempo, Youtube dejó de pagar por las vistas en aquellos videos que no son aptos para todo público.

Y esto generó un golpe duro para muchos “youtubers”: “Tenía alrededor de 60 millones de visitas al mes y mi cheque era de algo más de 275.000 dólares”, afirmó el eslovaco David Dobrik en una reciente entrevista.

Y agregó: “Me sentía como un traficante de drogas”.

Mirá alguno de los videos más virales de este “youtuber”, quien asegura que no modificará sus contenidos más allá de que no perciba dinero por los mismos por parte de Youtube.

 

COMENTARIOS