Policiales

Detuvieron a las adolescentes que apuñalaron a otra joven en una escuela de Lanús

El ataque ocurrió el miércoles al mediodía en la Escuela Nº 54 "Islas Malvinas", en Lanús, cuando un grupo de adolescentes ingresó al establecimiento y una de ellas acuchilló a la estudiante de 16 años por la espalda

jueves 21 de noviembre de 2019 - 4:54 pm

Este jueves, efectivos de la comisaría séptima de Lanús detuvieron a dos adolescentes acusadas de haber apuñalado a otra joven dentro de una institución educativa tras la viralización de un polémico video en que se las ve festejando su accionar y amenazando a la víctima.

El terrible hecho sucedió el pasado miércoles cuando las dos menores ingresaron a  la Escuela 54 Islas Malvinas, de la ciudad bonaerense de Villa Industriales, en el partido de Lanús y atacaron por la espalda a la niña, quien debió ser trasladada de urgencia al hospital Evita y ya se encuentra fuera de peligro.

La identidad de las agresoras se dio a conocer a partir de la viralización de un video en que se puede ver a ambas dejando “una advertencia” a la joven agredida luego de haber ingresado a su salón:“¿Te gustó la puñalada, amiga?”, agrega otra y le advierte a su interlocutora virtual: “Fijate, con las wachinas no se mete y menos con mi familia, gata”.

En tanto, Susana Rodríguez, la Inspectora Distrital de Lanús, aseguró que “la estudiante se encuentra en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres”. Además, indicó que la directora de la institución “fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación”.

Ambas se encuentran detenidas y en la investigación de la causa, caratulada “lesiones leves” interviene la UFI Nº 1 de Menores, a cargo del doctor Martín Seara, del Departamente Judicial de Lomas de Zamora.

La inspectora distrital aseguró que se está “trabajando con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó”. Según se sospecha, todo estaría relacionado con una pelea con la víctima una semana atrás en una plaza de la zona y por una posible venganza contra la madre de la niña.

COMENTARIOS