Política Internacional

“Hay que ser pragmáticos”, dijo el hijo de Bolsonaro sobre la relación con la Argentina de Fernández

Eduardo Bolsonaro le bajó el alto tono de conversación que Argentina estableció con Brasil desde la victoria de Alberto Fernández

jueves 21 de noviembre de 2019 - 5:37 pm

Eduardo, uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atenuó el alto tono de conversación que Argentina venía manteniendo con su principal socio comercial. “Hay que ser pragmáticos”, dijo el jefe parlamentario de Asuntos Exteriores de Brasil.

Y agregó: “No hace falta estar apasionadamente enamorados para hacer negocios”.

El presidente Bolsonaro respaldó públicamente a su par argentino saliente, Mauricio Macri, en su carrera por la presidencia. Cuando ganó Alberto Fernández, el líder brasileño lamentó la “mala elección” de los votantes argentinos. En respuesta, Fernández ha ofrecido su apoyo incondicional al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el némesis izquierdista de Bolsonaro. El presidente brasileño no asistirá a la toma de posesión de Fernández el 10 de diciembre.

Argentina es el tercer socio comercial más grande de Brasil , después de China y Estados Unidos, con un comercio anual entre los dos vecinos que alcanzó más de US$27.000 millones en 2018.

COMENTARIOS