Superliga

Huracán fue sancionado por Superliga y no podrá incorporar jugadores

El conjunto de Parque Patricios acarrea una deuda con Godoy Cruz por el pase de Juan Garro y la organización del certamen de Primera División se expidió al respecto mediante un comunicado

jueves 21 de noviembre de 2019 - 3:56 pm

Una pésima noticia llegó esta tarde a Parque Patricios: Huracán fue sancionado por la Superliga con una multa económica y la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplir la deuda con Godoy Cruz de Mendoza por el pase del delantero Juan Fernando Garro.

El Globo tendrá cinco días hábiles para presentar la apelación, deberá pagar “una sanción equivalente al 10% del monto adeudado en concepto de capital”, que se extraerá del ingreso por televisación, y  además tendrá prohibido incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

Según el fallo de Superliga, Huracán “demostró una evidente falta de interés de regularizar su deuda a lo largo del procedimiento y un visible desprecio por la comunidad asociativa”.

Además, el texto aclara que la prohibición de incorporar es “independientemente de si regulariza la deuda antes del inicio del mercado de pases” y se mantendrá “hasta que acredite haber regularizado la deuda” con el club mendocino.

Superliga también advierte que si persiste el “incumplimiento una vez transcurrido el primer mercado de pases” se le aplicará una quita de puntos que puede ir de uno a tres.

El presidente del “globo”, Alejandro Nadur, tiene previsto brindar una conferencia de prensa a las 19.30 en la sede del club y allí seguramente confirmará si apelará la sanción de la Superliga.

COMENTARIOS