Designación de César Milani

Habló Milani y aseguró tener “absoluta convicción” de su inocencia

"No estaría en este lugar si no tuviera absoluta convicción de mi total inocencia lo que prontamente se va a demostrar en todas las causas judiciales", aseguró el jefe del Ejército

miércoles 23 de abril de 2014 - 2:02 pm

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, volvió a negar su participación en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar, al remarcar que tiene “absoluta convicción” de su “inocencia”, ante las acusaciones en su contra.

Respecto a la situación de militares presos por su actuación en la represión ilegal en la dictadura, Milani se limitó a expresar: “No voy a extenderme sobre estas cuestiones. En todas las causas está actuando la justicia y el tiempo dirá todo lo necesario”. [pullquote position=”right”]Habló Milani y aseguró tener “absoluta convicción” de su inocencia[/pullquote]

Estas declaraciones de Milani fueron reproducidas hoy por el diario “El Oeste”, de la ciudad chubutense de Esquel, donde ayer Milani recorrió las instalaciones del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” y de la sección de Adelantada de Inteligencia.

“El más alto honor que he tenido en mi vida es conducir el Ejército Argentino; no estaría en este lugar de conducción de una institución de la República fundacional de la Patria, si no tuviera absoluta convicción de mi total inocencia lo que prontamente se va a demostrar en todas las causas judiciales”, subrayó el general.

De esta manera, Milani insistió en su inocencia en las acusaciones que pesen en su contra por su presunta participación en delitos contra los derechos humanos durante la década del 70 cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja.

Por otra parte, cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que las fuerzas armadas se involucren en la lucha directa contra el delito narco, Milani aseguró: “El Ejército no tiene en agenda en este momento ningún tema vinculado al narcotráfico”.

“Lo que estamos haciendo nosotros es un apoyo a las Fuerzas de Seguridad desplegadas en la frontera Norte sin involucrarnos en la lucha contra el narcotráfico; sólo se trata de la vigilancia terrestre y aérea. La ley de inteligencia y de defensa, como la de seguridad interior nos prohíbe ingresar en cuestiones de seguridad interna de lucha contra el narcotráfico y demás”, manifestó.

COMENTARIOS