Salud

Derogan el protocolo de aborto no punible: “Fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”

La noticia fue confirmada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Alejandro Rubinstein seguirá en su cargo pese a la molestia que le generó su decisión a Mauricio Macri

jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:12 pm

El presidente Mauricio Macri finalmente revocará el protocolo de aborto no punible. Así lo decidió tras encabezar una reunión de gabinete, en la que se dialogó sobre la determinación del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Tal como adelantó Todo Noticias, el Gobierno sostendrá en el cargo al funcionario, pese a los cuestionamientos internos.

“Los ministros sabemos que tenemos un margen de autonomía amplio pero que hay temas que debemos consultar con el Presidente, y así para abajo. Se trató de una decisión sobre un tema sensible que no fue consultada”, aseguró Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación. “Debió haber tenido otro tratamiento en el Gobierno”, reafirmó.

El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”. Pese a eso, el funcionario seguirá en su cargo hasta el 10 de diciembre.

COMENTARIOS