Copa Davis

Argentina jugará con España en cuartos de final: los resultados que tuvieron que darse

El combinado albiceleste logró meterse entre los ocho mejores del certamen a raíz de una serie de partidos que lo beneficiaron. El próximo rival será el dueño de casa: el seleccionado de Rafael Nadal y compañía

jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:31 pm

Argentina logró meterse en los cuartos de final de la Copa Davis en su nuevo formato. Pese a la contundente derrota que sufrió ante Alemania por 3-0 en el día de ayer, el combinado albiceleste enfrentará al anfitrión España en la siguiente instancia debido a una serie de resultados que lo favorecieron.

El triunfo de Serbia frente a Francia (3-0) dejó sin chances a los galos, mientras que el cruce entre Gran Bretaña y Kasajistan le permitió al conjunto capitaneado por Gastón Gaudio quedar como el segundo mejor segundo clasificado debido a la diferencia de sets ganados sobre sets perdidos (8/6).

A partir de las 14 horas, el seleccionado argentino se medirá con el dueño de casa en el primer duelo que protagonizarán Guido Pella (25°) y Pablo Carreño Busta (27°). El turno siguiente estará a cargo de Diego Schwartzman (14°) y Rafael Nadal (1°). Roberto Bautista Agut (9°) se retiró del certamen por cuestiones personales.

El resto de los cruces correspondientes a cuartos de final serán: Serbia-Rusia, Australia-Canadá y Alemania-Gran Bretaña o Kasajistan.

COMENTARIOS