Denuncia contra Darthés

La reacción de Ana Rosenfeld tras la suspensión de su matrícula

La mediática letrada fue inhabilitada de ejercer sus funciones durante un año y mostró su repudio en las redes sociales

jueves 21 de noviembre de 2019 - 8:10 am

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año por violar el secreto profesional, en el marco del caso Juan Darthés.

La medida tiene lugar casi un año después de ser denunciada por los doctores Francisco Oneto y Fernando Miguez al renunciar a la defensa del actor un día antes de que Thelma Fardin diera a conocer su grave denuncia por violación.

Sin embargo, la mediática grabó un video en el que llevó a cabo su respectivo descargo al respecto de la medida: “No he sido notificada de ninguna sanción de la sala 1 del Tribunal de Disciplina”. Además, la mediática letrada contó que se enteró por medio de la prensa sobre lo que había ocurrido.

“Hasta que la Corte Suprema no confirme esta resolución no solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal sino en todas las jurisdicciones en las cuales sigo ejerciendo. Y este corazón de abogada y esta cabeza dedicada al ejercicio de la profesión no me la va a sacar nadie”, agregó.

Y sobre la finalización del material expresó: “Jamás revelé ni revelaré ninguna de las cosas que me dijo el señor Juan Darthés el día que tomé la decisión como mujer de apartarme de su defensa”.

Es preciso recordar que Ana Rosenfeld había representado a Juan Darthés en una causa que el actor había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios antes de presentar su dimisión.

COMENTARIOS