Despenalización del Aborto

Federico Pinedo cruzó a Rubinstein por el protocolo de aborto no punible

El presidente provisional del Senado opinó sobre la decisión de la Secretaría de Salud de actualizar el registro

jueves 21 de noviembre de 2019 - 5:20 am

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo​, calificó de “inconstitucional” la decisión de la Secretaría de Salud de la Nación de actualizar el “protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

Allí, se había considerado que cursar un embarazo a esa edad constituye un riesgo de físico y psicológico para su salud.

Además, quienes tengan entre 13 y 16 años, hubiesen podido hacerlo sin que se les pueda exigir la autorización de los padres, si se tratara de un embarazo de menos de 12 semanas y de un aborto medicamentoso.

“Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de Salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica”, expresó el protagonista en su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: “El secretario de Salud de la Nación no puede pasar por encima de un debate de seis meses del Congreso Nacional y legislar por sí mismo, contradiciendo normas de rango constitucional”.

COMENTARIOS