Salud

Los remedios caseros prohibidos y los permitidos para la vagina

Qué ingredientes pueden dañar tu flora vaginal

jueves 21 de noviembre de 2019 - 7:28 am

La mucosa vaginal es uno de los principales ambientes de nuestra flora y cada mujer tiene la suya propia. La clave está en mantener las proporciones de las distintas bacterias que forman parte de la flora vaginal para contribuir en gran medida a mantener el equilibrio de la salud íntima.

Una de las causas que puede alterar el equilibrio vaginal, es el hecho de introducir productos que no están indicados. Esta es una lista de los más usados:

Permitidos

Yogur

Puede aportar un equilibro a la flora aportando una cantidad extra de bacilos. Al ser rico en bacterias vivas contiene muchos beneficios para ayudar a reforzar las defensas y enriquecer la flora de forma natural.

Ajo

Tiene propiedades fitoterapéuticas que pueden modificar el Ph de la vagina. Primero probarlo en la boca para ver la reacción de cada mucosa en particular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prohibidos

Óvulos vaginales: en exceso NO

Hay mujeres que luego del periodo recurren a los óvulos porque creen que es una forma de higienizar la zona. Sin embargo los especialistas coinciden en que es una creencia, porque eso es un proceso fisiológico completamente normal. Las consecuencias de colocarse óvulos sin prescripción, son tratamientos fallidos, infecciones a repetición, infecciones agudas y crónicas.

Descongestivos nasales

Está demostrado que usar productos que no son específicos para la zona íntima representa un gran riesgo de infecciones. Sin embargo se extiende el uso de las pomadas con alcanfor para lograr mayor placer en el momento íntimo. Produce una sensación de vasodilatación profunda de la vulva y las mujeres llegan más fácil al orgasmo. Si bien no tiene un fin terapéutico, lo ideal es usar sustancias que estén aprobadas para uso comestible o en la piel.

La vagina es un órgano por el cual pueden absorberse sustancias porque los capilares lo llevan a la sangre. Si te ponés algo a lo cual sos alérgica, podés causar una reacción. Para evitar la alteración del equilibrio de la flora, se pueden tomar las siguientes medidas:

– Utilizar ropa interior de algodón.

– No permanecer mucho tiempo con ropa húmeda.

– No realizar duchas vaginales, ya que esto altera la química interior.

– No usar protectores diarios.

– No depilarse completamente que saca la secreción sebacea que protege la vagina.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS