Despenalización del Aborto

Peña pidió la renuncia de Rubinstein, pero finalmente Macri lo sostendrá

Tras el anuncio, circuló la versión de que Marcos Peña le había exigido la renuncia a Rubinstein y ordenado a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, redactar la nueva actualización, que sería publicada el jueves en el Boletín Oficial

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 9:58 pm

Este miércoles, la decisión del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, de actualizar el protocolo de aborto no punible desató un terremoto dentro de Cambiemos. Según explicaron desde el gobierno, el Secretario no consultó al Ministerio de Desarrollo Social para su publicación.

Tras el anuncio, circuló la versión de que Marcos Peña le había exigido la renuncia a Rubinstein y ordenado a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, redactar la nueva actualización, que sería publicada el jueves en el Boletín Oficial. Sin embargo, este jueves, el protocolo no fue anulado y el presidente mantuvo en su cargo al Secretario.

Apenas se conoció la medida, miembros de Cambiemos rechazaron la propuesta en las redes sociales, entre ellos, Federico Pinedo: “Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica”, escribió en Twitter.

“El secretario de Salud de la Nación no puede pasar por encima de un debate de seis meses del Congreso Nacional y legislar por sí mismo, contradiciendo normas de rango constitucional”, agregó.

Rubinstein llegó al gobierno macrista en 2017 como ministro y tras el ajuste que realizó el presidente, su cartera pasó a ser secretaría, por lo que dependía del Ministerio de Desarrollo Social.

COMENTARIOS