El capitán del equipo argentino Gastón Gaudio, se mostró abatido por la derrota en el dobles frente a Alemania, que decretó el final de la serie por un 0-3. El Gato no ve posibilidades de seguir compitiendo en España.
“No hice las cuentas, no tengo ni idea, no hay chances, es muy difícil. Va a pasar lo que tenga que pasar. Si tenemos que clasificar, sería merecido, pero si no, estamos afuera”, deslizó con bronca el capitán tras la caída de Machi González y Leo Mayer.
“Fue un partido increíble, algo que no vi nunca en mi vida. Nos tocó perder. Nos vamos con una derrota durísima que no es injusta porque perdés o ganás, pero te queda una sensación horrible porque estuviste tan cerca y tan lejos al mismo tiempo de pasar”, agregó Gaudio sobre el partido.
Previo al dobles, Guido Pella y Diego Schwartzman también cayeron en los singles ante los teutones.
Gaudio felicitó a todo el equipo en su segunda jornada: “Los felicité a los chicos porque hicieron un partidazo, fue una locura. Es un deporte muy ingrato, siempre te da un mazazo así que te mata el autoestima”.
Las chances de una clasificación a cuartos de final son mínimas, pero puede darse. Argentina puede avanzar como uno de los dos mejores terceros.