Copa Davis

Difícil si, imposible no: ¿Qué necesita Argentina para clasificar a los cuartos de final?

La derrota 3-0 ante Alemania complicó las cosas y el conjunto que capitanea Gastón Gaudio deberá esperar el resultado entre los europeos y Chile, además de la definición de otros grupos

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 6:41 pm

Luego del muy buen debut ante Chile el día martes, el equipo argentino de Copa Davis perdió hoy 3-0 frente a Alemania y complicó la clasificación a los cuartos de final del certamen que se juega en Madrid, España.

En este nuevo formato de competencia son seis los grupos y cada uno de los primeros logra el pase a la próxima instancia, a los que se sumarán los dos mejores segundos de las zonas.

Hasta el momento, Argentina suma tres puntos en el Grupo C que comparte junto a los trasandinos y europeos: todos ellos fueron producto de las victorias en los singles y en el dobles que logró el conjunto capitaneado por Gaudio contra los chilenos.

Alemania lidera el grupo con un récord de 3-0 (partidos ganados y perdidos), Argentina (3-3) es escolta y cierra Chile (0-3) las posiciones. Es decir, si mañana los europeos les ganan al menos un partido a los trasandinos se quedarán con la zona. Un triunfo de Chile por 3-0, hará que todos queden con el mismo récord (3-3) y después ver la cantidad de sets que consiguió cada uno.

En caso de que Argentina termine en la segunda colocación, habrá que esperar a que termine la jornada del jueves para ver el mapa final de los seis grupos y si tendrá chances de avanzar como uno de los mejores dos segundos. Tras la actuación argentina en la fase de grupos, el equipo sumó 9 sets ganados y 7 perdidos.

El reglamento de la renovada Copa Davis establece que las posiciones finales se definirán según este rango: primero se tendrá en cuenta las victorias en las series. Segundo valdrán los sets ganados. Por último, en caso de ser necesario, se contarán el total de los games obtenidos por el equipo para determinar el lugar en la tabla.

El duro mazazo ante los germanos deja con un pie afuera a Argentina pero, mientras haya probabilidades, el elenco nacional mantiene intactas las esperanzas.

COMENTARIOS