Política

Alberto Fernández busca derogar el decreto que declaró a Hezbollah como agrupación terrorista

El presidente electo le comentó a la embnajadora de Israel Galit Ronen que está analizando esta posibilidad. Fue durante la reunión que mantuvieron hace diez días en su oficina de Puerto Madero

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 4:28 pm

Una vez que Alberto Fernández asuma el poder el 10 de diciembre, buscará derogar el decreto de Macri que declara a Hezbollah como organización terrorista. Esto fue fue lo que le comentó a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

“Hablamos de varios temas. Como usted imaginará, para nosotros que haya justicia en relación a los atentados es un tema muy importante”, dijo Ronen. Además, habló de Hezbollah y la posibilidad de que sea excluido de la lista de agrupaciones terroristas en Argentina “es un tema que estuvo incluido también”, comentó al ser consultada por Infobae sobre el encuentro que mantuvo hace diez días con Alberto Fernández en Puerto Madero.

El avance con la derogación del decreto podría afectar la relación con el gobierno de Donald Trump. Fue el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien en su visita a la Argentina promovió que los países de la región incluyan a Hezbollah en la lista de agrupaciones terroristas.

El embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, dijo hoy desde Jerusalén que “las más altas autoridades de Israel están preocupadas por la idea del nuevo gobierno argentino de derogar el decreto que incluye a Hezbollah como agrupación terrorista”.

COMENTARIOS