Copa Davis

Argentina perdió la serie ante Alemania y complicó su clasificación a cuartos de final

La dupla argentina cayó ante Krawietz-Mies por 6-7, 7-6 y 7-6 y Argentina depende de que Chile le gane mañana a los germanos por 3-0 para avanzar en la Copa Davis

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 3:57 pm

El equipo Argentino de tenis pasó de un martes lleno de alegrías, a un amargo miércoles en Madrid.

Tras el contundente triunfo por 3 a 0 ante Chile en el debut, el equipo que conduce Gastón Gaudio ​buscaba un triunfo en la serie para avanzar sin sufrir. Sin embargo, la jornada no comenzó bien en el estadio porque Guido Pella perdió 1-6, 6-3 y 6-4 con Philipp Kohlschreiber, y luego Diego Schwartzman ​cayó en sets corridos con Jan-Lennard Struff.

Pese a los mazazos recibidos en los duelos de singles, Argentina tenía una esperanza en dobles, nuevamente integrado por Máximo González y Leonardo Mayer ante la lesión de Horacio Zeballos (4° del ranking de dobles de la ATP). Pero enfrente los campeones de Roland Garros, Kevin Krawietz y Andreas Mies, no se la iban a hacer nada facil.

Luego de batallar durante más de tres horas, el Yacaré y Machi cayeron frente a los alemanes por un ajustado 6-7, 7-6 y 7-6. El encuentro se definió en un maratónico tie break, en el que Argentina tuvo varias chances de ganarlo pero lo terminó perdiendo por 20-18.

Con este resultado, el representativo nacional deberá esperar que mañana Chile, al que superó 3-0 en el debut, derrote también por 3-0 a Alemania. Panorama muy complicado, pero mientras haya chances matemáticas las esperanzas están intactas.

 

COMENTARIOS