El equipo Argentino de tenis pasó de un martes lleno de alegrías, a un amargo miércoles en Madrid.
Tras el contundente triunfo por 3 a 0 ante Chile en el debut, el equipo que conduce Gastón Gaudio buscaba un triunfo en la serie para avanzar sin sufrir. Sin embargo, la jornada no comenzó bien en el estadio porque Guido Pella perdió 1-6, 6-3 y 6-4 con Philipp Kohlschreiber, y luego Diego Schwartzman cayó en sets corridos con Jan-Lennard Struff.
Pese a los mazazos recibidos en los duelos de singles, Argentina tenía una esperanza en dobles, nuevamente integrado por Máximo González y Leonardo Mayer ante la lesión de Horacio Zeballos (4° del ranking de dobles de la ATP). Pero enfrente los campeones de Roland Garros, Kevin Krawietz y Andreas Mies, no se la iban a hacer nada facil.
Luego de batallar durante más de tres horas, el Yacaré y Machi cayeron frente a los alemanes por un ajustado 6-7, 7-6 y 7-6. El encuentro se definió en un maratónico tie break, en el que Argentina tuvo varias chances de ganarlo pero lo terminó perdiendo por 20-18.
Con este resultado, el representativo nacional deberá esperar que mañana Chile, al que superó 3-0 en el debut, derrote también por 3-0 a Alemania. Panorama muy complicado, pero mientras haya chances matemáticas las esperanzas están intactas.