Instagram

¿Cómo se veía Instagram cuando fue lanzado en 2010?

Descrubrí cuáles fueron los cambios más radicales que sufrió la red social en los últimos 9 años

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 3:04 pm

Instagram, la famosa app para compartir fotos que hoy en día es de uso masivo en el mundo, se lanzó hace poco más de nueve años, un 6 de octubre de 2010. En su momento, solamente estaba disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y fue recién en 2012, cuando Facebook compró la app, que comenzó a estar disponible para dispositivos Android.

Desde ese entonces, la aplicación ha cambiado notoriamente y ha agregado algunas de sus características claves para explicar el éxito sostenido en sus años.

Para comenzar, el logo ya se veía muy diferente. En 2010 el primer logo tenía tonos neutros y se parecía más a una cámara antigua. Ahora, a pesar de mantener la escencia de la cámara, tiene colores mucho más llamativos.

El diseño de la aplicación también cambió, a pesar de que lo básico de la app se mantuvo igual (scrollear por un muro de fotos, que suben usuarios y a las que se le pueden hacer comentarios), en 2010 tenía colores mucho más oscuros que tiraban hacia tonalidades más grises o azules, mientras que hoy en día el diseño es blanco (excepto por el modo oscuro, que ahora permite poner la app en tonos oscuros). Además, en un primer momento solo se podían compartir imágenes en tamaño cuadrado, y fue recén en 2015 cuando se posibilitó la opción de compartir imágenes en formato horizontal y vertical.

En 2015 se incorporó también la posibilidad de subir vídeos y hace tan sólo tres años, la posibilidad de compartir contenidos efímeros, las Stories, que desaparecen a las 24 horas de ser publicadas y son la clave del éxito de la red social.

 

COMENTARIOS